Conforme a la información con la cual cuenta este Ayuntamiento y los últimos datos que nos han trasladado las Autoridades Sanitarias, nos vemos en la necesidad de informar que:

Durante las pasadas fiestas de Navidad, Fin de año y Reyes, no se ha actuado correctamente. Ha habido encuentros, comidas y cenas de familias, parejas, pandillas de jóvenes… en casas, casetas y locales.

Este hecho ha provocado múltiples cadenas de contagios y están creando una situación MUY COMPLICADA. El Departamento de Salud de Elda nos ha confirmado que han 19 casos activos en la última semana y 1 fallecido por Covid-19.

Vista la evolución de la situación, es necesario pedir la MÁXIMA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA:

— No salir de casa, a excepción de hacer compras básicas, motivos sanitarios, trabajo o cura de dependientes.

— No reunirse ni con familia ni amistades, y evitar al máximo el contacto con personas mayores.

— Las personas deportistas tienen que practicar deporte de manera individual, en pareja o con convivientes, siempre al aire libre y sin ningún tipo de contacto físico.

— Siempre mascarilla, distancia e higiene de manos. EN NINGÚN CASO TIENEN QUE ACUDIR AL CENTRO DE SALUD CON SÍNTOMATOLOGIA COVID. La persona que tenga síntomas(fiebre, diarrea, falta de sabor u olfato, tos seca persistente o dificultad respiratoria) o quiera resolver cualquier duda en cuanto a la Covid-19 pueden llamar al teléfono del Consultorio de Beneixama 965 823 015 o al teléfono de atención de la GVA 900 300 555 . Estamos en una situación MUY COMPLICADA. Sé responsable!

Se cierran:
*Parques y zona de juegos infantiles.
*Auditorio Municipal
*Centro Social
* Los Museos Poeta Pastor, Pepe Navarro y Etnográfico.
*Sala de Exposiciones Temporales.
*Polideportivo Municipal (salvo para entrenamientos de equipos federados).
*Atención al público en oficinas del Ayuntamiento, (se realizará mediante cita previa, telefónicamente o por correo electrónico).
Se recomienda:
*El cierre de asociaciones, clubes y de locales juveniles durante el mismo periodo para evitar concentraciones y aglomeraciones.
El Ayuntamiento insiste en el cumplimiento estricto de todas las recomendaciones y restricciones, como:
*Uso de mascarilla.
*Uso de gel hidro-alcohólico.
*Distanciamiento personal.
*Cumplimiento riguroso de los periodos de cuarentena y confinamiento en caso de ser positivo o haber estado en contacto directo con un positivo.
*Evitar celebraciones de cualquier tipo o eventos que supongan la concentración de personas.

Asimismo, se aconseja el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico