El policía y criminólogo Óscar Sánchez ofrece el próximo viernes, 12 de enero, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Biar, entrada por la calle San Jerónimo, una interesante charla.

Tratará sobre el algo que, desgraciadamente, está a la orden del día. Hablará sobre el acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías. Este ponencia tratará de lanzar un mensaje claro y conciso: "No más vidas robadas ni personas anuladas".

Está dirigido a padres y madres de alumnos de la escuela infantil municipal, del CEIP Mare de Dèu de Grácia y del IES Biar.

Óscar Sánchez, policía local de Elche y experto criminólogo, de manera altruista, con sus medios y en su tiempo libre, viene recorriendo los centros educativos de nuestra provincia. “Una delas ideas principales es que los alumnos comprendan y entiendan que el acoso escolar solo tiene cabida si dejamos de lado a algún compañero, ya que lo estamos anulando y debilitando sin darnos cuenta. La pérdida de seguridad y confianza de un alumno al ser excluido de su grupo de iguales, percutirá de forma negativa en el desarrollo de su personalidad”, explica Sánchez.

A mitad de noviembre del año pasado, Sánchez ya ofreció una charla en Biar que versaba sobre la misma problemática. En esa ocasión, Asun Gregori, concejal de Educación del Ayuntamiento de Biar, señaló que “pretendemos que se preste atención a la lucha contra el acoso escolar y que los alumnos, los profesores y los padres sean conscientes del problema. Las nuevas tecnologías y las redes sociales son maravillosas, pero han de ser utilizadas responsablemente, porque también son un arma para situaciones tan reprochables como éstas”.