La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 150.000 euros al desarrollo de actividades culturales de especial relieve en los municipios de la provincia. Muestras de teatro, recitales, festivales de música o ciclos de cine son algunas de las distintas propuestas que se llevarán a cabo gracias a este programa de ayudas que, en 2019, alcanzará a una treintena de localidades.

Cabe destacar la ayuda del gobierno provincial a La Cañada por el Auto Sacramental de los Reyes Magos, que será de 5.000 euros, al igual que el Misteri dels Reis de Gata de Gorgos o la escenificación de la leyenda de L’Encantà de Guardamar del Segura, que también perciben la misma cantidad. Hay que destacar que el acto de La Cañada se lleva celebrando hace más de 150 años, en una fiesta en la que el color, la pasión y la ilusión están más que presentes. Una historia única que transcurre en 5 localizaciones diferentes y donde participan más de 100 actores.

Entre las subvenciones más destacadas se encuentran seis ayudas de 7.900 euros cada una para colaborar en la organización de la XXIX Mostra de Teatre d’Alcoi, el IX Festival de Jazz de Elx, el XXVII Festival de Música Tradicional y Popular de Dénia, el XIX Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, la XXV Muestra Nacional de Teatro de Almoradí y el XXII Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer.

Además, la Diputación de Alicante aporta 7.150 euros al desarrollo de la Primavera Hernandiana de Orihuela, 6.258 euros al Cicle de Música Sacra a la Rectoria de El Ràfol d’Almúnia y 6.000 euros a la actividad Septiembre Musical de Bolulla.