La actividad tiene como objetivo motivar a los participantes a realizar una hora diaria de ciclismo durante todos los días a la semana. La filosofía de la prueba no es fomentar una competición, si no promover el uso de la bicicleta para mejorar la salud.

Sin embargo, debido a las circunstancias del Covid-19, este año la actividad será una edición especial. El seguimiento de la semana ciclista será vía Telegram y Gmail.

Para aquellos interesados en participar en la actividad, deben enviar una fotografía durante la actividad, con su nombre y sus apellidos al correo: ccbeneixama82@gmail.com

En la cuenta de Telegram CCBENEIXAMA se publicaran propuestas de rutas, retos de habilidad con la bici y consejos de mecánica.

Los participantes pondrán conseguir los siguientes diplomas:

  • El maillot rojo: para aquellos que han participado los 7 días de la vuelta.
  • El maillot amarillo: para aquellos que han participado entre 6 y 5 días.
  • El maillot verde: para aquellos que han participado 4 o menos días.

Los participantes que acudan a la actividad deben comprometerse y asumir los siguientes aspectos:

  • Que es una prueba no competitiva
  • Que se comprometen a cumplir las normas de prevención frente al Covid-19 y de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, vigilando por su seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía.
  • Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del Ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueden causar a cualquiera de los participantes de la prueba, así como un accidente a tercero, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
  • Que conoce que la prueba discurre por vías públicas abiertas al tráfico.
  • Que exime al *CCBENEIXAMA y/o a cualquier persona física o Jurídica vinculada con la organización de la prueba, de cualquier mal físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
  • Que participa voluntariamente bajo su propia responsabilidad y exime a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta semana ciclista, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.
  • Que autoriza la organización a utilizar cualquier fotografía, grabación, o filmación que tome siempre que este exclusivamente relacionado con mi participación en este acontecimiento.