El coordinador de la Agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Biar, Juan Vale, reclama al Ayuntamiento “y en especial al concejal de Patrimonio, Joan Lluis Escoda, que paralice inmediatamente las obras de instalación de un punto de recarga de coches eléctricos para evitar daños en un entorno que forma parte del patrimonio local”.

Ha alertado de que “se podría estar incumpliendo el artículo 36 de la Ley de Patrimonio de la Generalitat Valenciana referente a un Bien de Interés Cultural (BIC) y sus alrededores”.

Ciudadanos Biar plantea su extrañeza por “cómo se aprueba una obra que habrá pasado antes de su ejecución por un proyecto que han visto todo el equipo de Gobierno y se lleva adelante sin más, y ahora, ante las quejas de los vecinos, se tenga que parar aprisa y corriendo, con el daño ya hecho”.

El coordinador de Cs ha cuestionado además “la restauración de La Torreta, que se está haciendo sin tener en cuenta la representación de la época a que pertenece, incluyendo elementos modernos que desdicen al monumento que se quiere recuperar”.

También recordamos que “todo esto sucede después de que el concejal, antes de llegar al Gobierno, firmara como representante de la Plataforma de amigos del patrimonio de Biar denuncias contra el equipo de Gobierno anterior por hechos similares. Ahora con el cargo se ha olvidado de sus actos y sus promesas”.