El pasado sábado continuaron con las actividades sobre el 'Ball del Moro' que han preparado a conciencia las concejalías de Cultura de Ontinyent, Banyeres, Bocairent y Biar.

En esta ocasión se celebraba el encuentro de Danzas Festivas de los publos de Mariola. Allí se reunieron el 'Ball del Moro' de Banyeres, de Bocairent, el 'Ball del Contrabandistes, dels Llauradors i dels Cavallets' de Ontinyent.

Biar participó con el 'Ball de les Espies'. Desde la concejalía quieren agradecer a todos los biarenses que desinteresadamente acudieron para promocionar "este baile tan nuestro". Al tiempo que apuntan: "Gracias al pueblo de Ontinyent y a su concejal, Álex, por su gran acogida".

El próximo acto será el 11 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Banyeres de Mariola, donde se hará una mesa redonda titulada "Orígenes y diversidad de las fiestas y danzas de Moros y Cristianos". Seguidamente, se realizará la inauguración de la exposición que estará abierta desde el 11 de marzo al 10 de abril. En Biar se podrá presenciar desde el 15 de abril al 6 de mayo.