El director general de Administración Local, Antoni Such, ha destacado el compromiso municipalista de la Generalitat en “la rehabilitación del patrimonio, de forma que sirva para generar mayor atracción turística y para potenciar la actividad económica de los municipios de la Comunitat”.

Así se ha manifestado Antoni Such en una visita a los municipios de Biar y Sant Joan d’Alacant, donde se invertirán, a través del Programa Operativo Feder 2014-2020, más de 1,2 millones de euros en dos actuaciones de rehabilitación del patrimonio cultural. De esta forma, Such ha señalado que el objetivo es “impulsar la protección, fomento y el desarrollo del patrimonio cultural” de ambos municipios alicantinos.

El director general de Administración Local ha explicado que ambos proyectos están cofinanciados por la Generalitat, ayuntamientos y Unión Europea a través de los fondos europeos del Programa Operativo Feder 2014-2020.

Such ha presentado en el Ayuntamiento de Biar el proyecto de adecuación, dinamización y musealización del Castillo de Biar, que data del siglo XII, con una inversión de 202.734 euros. La edificación, uno de los grandes atractivos de la población, es Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural y está incluida en la ruta de los castillos del Vinalopó.

La Generalitat mantiene 170 proyectos de rehabilitación del patrimonio cultural en municipios de la Comunitat Valenciana, con una especial incidencia en la provincia de Alicante.