Ciudadanos Sax ha presentado un escrito solicitando que la partida presupuestaria destinada a "festejos populares" por valor de 38.700€ se destine a mejorar las medidas higienicas en los centros escolares.

José Francisco Micó Barceló, como portavoz de la agrupación de Ciudadanos Sax, por medio del presente comparece ante esta administración y como mejor proceda,

DICE:

La vuelta a los centros educativos de manera presencial preocupa de forma cadente a los padres y familiares del alumnado sajeño.

A dia de hoy nadie garantiza al 100% no que haya contagios en nuestros colegios, es por eso que esta corporación debe priorizar ahora la salud y hacerla compatible con su derecho a la educación reforzando el protocolo sanitario .

Siendo muchas las familias que están pasando por momentos de incertidumbre ante esta vuelta a los colegios, no disponiendo de recursos y medios para su dia a dia, y mucho menos para proveer a sus hijos de todos los medios necesarios para garantizar esta vuelta a las aulas en garantía de salud.

Por todo lo anterior, proponemos:

  1. Ya que, muchas de las fiestas del municipio se han visto reducidas o canceladas se destine ese dinero y el destinado a subvenciones no concedidas incluidos en las partidas presupustarias del presupuesto 2020, unos 38.700 euros, en ayudar a los centros educativos para ampliar y reforzar con todos los medios necesarios las medidas higiénicas y de control de nuestros alumnos.
  1. Se provea a los escolares «de un kit covid-19» compuesto por una mascarilla reutilizable y gel hidroalcóholico y que se ponga al servicio de los centros termómetros digitales, dispensadores de gel, vallas de separación, alfombras desinfectantes y contenedores para depositar el material usado.
  1. Para los centros que no puedan garantizar la distancia mínima entre alumnos, se provea de mamparas de separación, se dupliquen los turnos de limpieza y que estos sean por nebulización.

Por lo expuesto, SOLICITO, se tenga por presentado este escrito y se acuerde adoptar las medidas propuestas en el cuerpo del presente.