El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió el jueves pasado con el alcalde de El Camp de Mirra, Juan Sempere, para concretar el respaldo de la Diputación de Alicante al programa de actos que conmemorará el 775 aniversario del Tratado de Almirra.

Tras el encuentro, Sánchez explicó que la institución provincial colaborará de forma activa en la organización de un congreso de historia sobre el origen del estado de los Manuel, que tendrá lugar en febrero de 2019 en Elda y Almansa, y cuyo objetivo es acercar nuevos puntos de vista sobre aquel relevante periodo para la configuración de las actuales provincias de Albacete, Alicante y Murcia.

La celebración de este hito histórico, que estableció la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia, contará también con una exposición itinerante que recorrerá varios municipios del Valle del Vinalopó durante dos años bajo el nombre ‘1244 La frontera entre los reinos de Valencia y Murcia’.

Así lo ha manifestado el presidente quien ha estado acompañado por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, el coordinador del congreso "1244-2019: El Estafo de los Manuel. 775 aniversario de la creación de la frontera entre los reinos de Valencia y Murcia", Aniceto López, el presidente del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, Gabriel Segura, y el director del Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert, José Ferrándiz.