Desde el pasado 1 de octubre, Caudete cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, mejorando radicalmente la prestación del servicio de urgencias de la localidad. Iniciativa Independiente cumple así con el compromiso adquirido en su programa electoral, logrando que ya tengamos la ambulancia disponible para todos los ciudadanos.

El camino no ha sido fácil puesto que ni la Concejala de Sanidad en su momento (hoy concejal de Servicios Sociales) ni el Delegado de la Junta, ni la propia Junta de Comunidades mostraron en más mínimo interés porque esta propuesta tuviese éxito.

El 10 de Noviembre de 2015, Iniciativa Independiente presentaba un registro de una Moción solicitando la petición a la Junta de la instalación de esta ambulancia. Fue tratada en Pleno el 26 de Noviembre de 2015, logrando el apoyo de todos los grupos políticos. Ya el 8 de Febrero de 2016 (3 meses después) viendo que nada se había realizado por la concejal responsable, Iniciativa Independiente volvió a registrar una nueva solicitud, esta vez pidiendo respetar el mandato del Pleno de la Corporación, y pidiendo la confirmación de la cita con el Delegado de la Junta.

La concejal de Sanidad, fue incapaz de concertar una cita con el Delegado, por lo que Iniciativa Independiente contactó con el PSOE, consiguiendo la realización de la citada reunión. No sirvió para mucho, puesto que el Delegado nos mintió asegurando que saldría en las bases del nuevo concurso, la instalación de una ambulancia de Soporte Vital Básico para Caudete. No salió por lo que el concejal de Iniciativa Independiente y el entonces Alcalde Mollá, contactaron con distintas empresas para que se ofertara como mejora, de tal modo que si las empresas lo ofertaban lograrían unos puntos extra.

Por suerte, una de las empresas que sí consideró nuestras demandas, es hoy la ganadora del concurso de ambulancias de la provincia de Albacete, y es por lo que hoy podemos contar con la ambulancia para Caudete.

Desde Iniciativa Independiente valoramos muy positivamente este logro, tanto, que lo consideramos el mayor logro político de nuestra andadura.

Seguiremos trabajando por Caudete y sus ciudadanos, con nuestros errores y nuestros aciertos.

También queremos aprovechar esta buena noticia, para solicitar el cese de Mª del Mar Requena Mollá al nuevo Alcalde, como concejala de Servicios Sociales, pues creemos que está demostrada su incapacidad para gestionar cualquier asunto de índole municipal.