Mañana martes 14 de noviembre se proyectará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Caudete el documental “Chicas Nuevas 24 horas” y, posteriormente, tendrá lugar un debate con su directora, Mabel Lozano.

El horario será las 12.15 horas para el alumnado, y a las 20.30 horas para el público en general.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, 4,5 millones de personas cada año, principalmente mujeres y niñas, son víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

El documental “Chicas Nuevas 24 horas” explica cómo funciona la captación y explotación sexual de mujeres y niñas que acaban presas de la trata de personas, negocio que está presente no sólo en los países más pobres, como mucha gente piensa, sino también en lugares por los que pasamos a diario en nuestro país. Tras la proyección del documental, habrá una conferencia a cargo de su directora, Mabel Lozano, en la que ofrecerá más información e invitará a la reflexión sobre esta dura realidad.

Este trabajo fue nominado a los premios Goya en 2016, y ha obtenido numerosos galardones, como el Premio Signis al mejor largometraje documental en el Festival Internacional Fenavid, en Bolivia; el Gold Award Festival internacional de Yakarta; o el Premio Latino al mejor documental Iberoamericano 2016. También inauguró la Jornada Mundial de Trata, organizada por la ONU en Colombia, y se ha proyectado en más de 100 universidades de todo el mundo.