Los grupos del PP, PSPV y Compromís de la Diputación de Alicante han alcanzado un acuerdo para impulsar un Plan de Obras y Servicios que cuente con el respaldo de la mayoría de la institución provincial y que contempla, tras las negociaciones, una inversión de 18 millones de euros para un total de 54 actuaciones.

El pacto ha establecido como criterios para acceder al plan la población, incluyendo a todos los municipios que lo habían solicitado con menos de 4.000 habitantesfrente a los 3.000 del proyecto inicial. De esta forma, han entrado en el programa Biar, con una inversión de 350.000 euros para la reurbanización de calles, y Algorfa, con una de 700.000 euros para el pabellón municipal de deportes.


El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha mantenido encuentros con los portavoces del PSPV, José Chulvi, y de Compromís, Gerard Fullana, buscando el máximo consenso para el principal programa inversor de la institución. La reunión con la portavoz de EUPV, Raquel Pérez, tendrá lugar hoy jueves al no poder celebrarse ayer por motivos de agenda.

Por otra parte, se eliminan una serie de criterios que motivan la salida del Plan de Cox, Calp, Gata de Gorgos, Petrer y Orihuela (este último mantiene la ayuda para la pedanía de San Bartolomé).