El Ayuntamiento de Biar ha contratado a 13 desempleados de larga duración dentro de los programas EMERGE y EMCORP, que refuerzan la plantilla municipal. En total, la ayuda que llega a Biar con los planes de empleo asciende a 131.396 euros.

En este sentido, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha indicado que “las contrataciones cuentan con una subvención de la Generalitat Valenciana y su objetivo es favorecer la inclusión laboral de estas personas”. En el marco de convocatoria EMERGE 2020-2021, el presupuesto es de 107.843,58 euros mientras que el de programa EMCORP asciende a 23.553,17 euros. Las dos ayudas cubrirán los costes salariales.

El trabajo de las brigadas forestales para el cuidado de los montes de Biar se refuerza con un capataz y siete peones. La duración del contrato es de siete meses y se enmarca en el programa de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. Su objeto es la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. La plantilla cuenta con dos vehículos dentro de la Unitat de Prevenció de Riscos.

Dentro de EMCORP se van a contratar dos peones de obras públicas por un periodo de seis meses. Estas personas han sido seleccionadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y LABORA, y el programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral y para optar deben que figurar inscritas como demandantes de empleo y tener más de 30 años.

El programa EMCORP está convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA). Su objetivo es fomentar su integración sociolaboral y para optar tienen que figurar inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un período de 540 días.