El Partido Popular de Biar, en su cuenta de Facebook, mostraba su malestar por la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos. No critican el hecho de que se instale en la población, sino dónde se va a situar.

"Nos parece correcta la instalación ya que se trata de una subvención y además seguimos apostando por la eficiencia energética. Pero desde el Partido Popular nos preguntamos: ¿Era necesario picar la pared de piedra de Les Balconaes para poner el punto de carga para vehículo eléctricos? ¿No había otro sitio para instalar que no perjudicara a nuestro Patrimonio? ¿Donde está la Asociación Amigos del Patrimonio? ¿Y el Sr. Juan Luis Escoda, defensor a ultranza de las tradiciones y del patrimonio?", apuntan en su comunicado.

El escrito continúa: "Con lo activo y vehemente que estuvo cuando se remodelaron las calles del casco antiguo. Entonces, lo tradicional era empedrar las calles y no poner el pavimento que se eligió. Claro, ahora las decisiones las toma también él, y no tiene inconveniente en cargarse un muro de piedra, habiendo mil sitios para colocar el punto de carga para vehículos. En lugar de conservar, cuidar y mejorar la imagen de nuestro entorno, la degradamos con actuaciones improcedentes", finaliza.

Ágora Habla se ha puesto en contacto con el edil de Cultura, Patrimonio y Tradiciones, Participación Ciudadana, Universidad e Igualdad, Joan Lluis Escoda, y éste ha manifestado al respecto que "desde el Partido Popular se está difamando mi imagen a base de mentiras"; al tiempo que defiende a la Asociación Amigos del Patrimonio: "Esta asociación es del pueblo, sin ánimo de lucro. Que se metan conmigo lo entiendo, pero que no metan de por medio a la Asociación Amigos del Patrimonio".

Escoda, que ha atendido a este medio "a pie de obra", ha indicado que "el consistorio, y más en concreto mi concejalía, no tiene nada que ver con el lugar elegido para iniciar esta obra. Todo esto parte de Obras Públicas, y a lo largo del día trataré de que se nos de una explicación. Es más, se ha empezado a picar y al parecer, han aparecido restos arqueológicos, y no sabemos qué pasará, pero está claro que el Partido Popular está echando mano de la demagogia".

Además, y en un comunicado de la propia concejalía de Cultura, Patrimonio y Tradiciones, se apunta lo siguiente: "Desde la concejalía de Patrimonio queremos manifestar que hemos conocido la nueva ubicación del punto para vehículos eléctricos en la zona de Les Balconades, y hemos iniciado las acciones pertinentes. Creemos que no es la ubicación más adecuada, porque a nuestro entender presenta diversos inconvenientes y así lo hemos manifestado a técnicos y gestores.

Finalizadas las obras del Camino de Biar a Campo de Mirra

Por otro lado, y gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, ya se puede circular tranquilamente por el Camino de Biar a Campo de Mirra, una de las carreteras más peligrosas por su trazado de la comarca.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 404.550 euros, y se ha actuado en el acondicionamiento del Camino de Biar a la localidad de Campo de Mirra, actuación que ha corrido a cargo de la empresa Serrano Aznar SLU.