El Ayuntamiento de Biar, como medida preventiva ante el incremento de los casos positivos por coronavirus, ha decretado la suspensión de actividades y el cierre de edificios e instalaciones Municipales durante 15 días, desde el sábado 7 hasta el domingo 22 de noviembre(ambos inclusive).

El decreto que ha firmado la alcaldesa, Magdalena Martínez, esta mañana, supone el cierre de las instalaciones municipales y de los parques, el cierre del polideportivo municipal,la suspensión de todas las actividades deportivas y dejar bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento. Se cierran los parques infantiles y la Casa de Cultura, salvo la Agencia de Lectura “Ricardo Martínez” para préstamo y devolución de libros así como el Centro Social “José Hernández Parra”, excepto Servicios Sociales, aunque las consultas serán con cita previa.

También se clausuran el museo y el castillo y el polideportivo municipal. La atención al público en oficinas del Ayuntamiento será preferiblemente con cita previa. Asimismo, se recomienda el cierre de asociaciones, clubes y locales juveniles para evitar las concentraciones y aglomeraciones.

En este sentido, se insiste en el cumplimiento estricto de todas las recomendaciones y restricciones, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento interpersonal, cumplir rigurosamente los periodos de cuarentena y confinamiento en caso de ser positivo o contacto directo con una persona positiva. También se recomienda evitar celebraciones de cualquier tipo o eventos que supongan la concentración de personas y se aconseja el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “es el momento de tomar decisiones e implantar medidas para frenar la incidencia del coronavirus” y ha añadido que “hemos observado un incremento de la incidencia de la covid-19 en el municipio es necesario establecer estas medidas para evitar la propagación del coronavirus”.