El Alcalde de Biar, Julio Sanjuán, presentó el pasado lunes a medio día el proyecto de un parque saludable financiado por la Obra Social La Caixa, con un presupuesto de unos 5.000 euros. Estará ubicado junto al Centre Social 'José Hernández Parra', por lo que el ayuntamiento trata de que los miembros de este centro sean los usuarios de esta nueva instalación.

La Obra Social La Caixa, que estuvo representada en la presentación por María Teresa Vilaplana, directora del área de negocios de Alcoy; y por María del Carmen Navarrete González, directora de la oficina de Biar de CaixaBank, se hará cargo del cien por cien de la financiación de este parque saludable.

El parque constará de siete elementos donde los usuarios podrán realizar cualquier tipo de ejercicio. Esta propuesta, que apuesta por sacar a las personas más mayores del sedentarismo de una manera sencilla, tendrá ayuda por parte de sanitarios que realizarán un curso para conocer el funcionamiento de los elementos que se van a instalar en el parque. Las obras podrían comenzar en quince días, y el Ayuntamiento de Biar pretende diseñar un parque a prueba de actos vandálicos y para que los usuarios no tengan ningún tipo de problemas a la hora de usar los elementos a instalar.

El primer edil de la ciudad quiso agradecer a la Obra Social La Caixa su implicación con las personas mayores, lo que permite mejorar la vida de la sociedad, "más si cabe de la tercera edad", apuntó Sanjuán.