Biar celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas del 22 de junio al 10 de julio, donde los productos típicos, menús en restaurantes, ruta de tapas y visitas guiadas con productores locales serán los protagonistas.

Tenemos una rica despensa de productos como las verduras y frutas de nuestra huerta, el aceite de oliva, hierbas de nuestras sierras, los embutidos típicos y la elaboración de turrón desde el año 1856.

Cinco restaurantes han elaborado menús donde incluyen estos productos de nuestra despensa para ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica.

Otra opción para saborear nuestros productos y gastronomía será la ruta de tapas que contará con diez establecimientos que ofrecerán una tapa para estas jornadas gastronómicas.

Para conocer los productores locales, sus historias y productos se han organizado visitas guiadas donde podemos conocer una huerta familiar con Ca Turrano & minut@s de cocina, la elaboración de turrón y dulces típicos con Heretat de Soler y la elaboración de cerámica artista y pintadas a mano con Cerámica Maestre.

Unos fantásticos planes para saborear los productos y gastronomía de Biar con tu pareja, familia o amigos.