Sobre las 13.30 horas de este sábado se ha producido un incendio en la localidad de Biar, cerca del Santuario de la Virgen de Gracia.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un vehículo Primera Salida del Consorcio de Bomberos del parque de Villena, con Suboficial de la Zona Norte del Consorcio, dos unidades de Bomberos Forestales y una descarga de medio aéreo.

La superficie afectada ha sido de unos 300 metros cuadrados, finalizando la intervención en torno a las 14.30 horas. Hay que destacar la implicación de vecinos de la zona que han echado una mano a los efectivos desplazados, impidiendo que las llamas quemarán más superficie.

Dos nuevos incendios

En la tarde de hoy sábado, y tras sofocar sobre las 14.30 horas el fuego en la zona de los paelleros del Santuario de la Virgen de Gracia de Biar, se recibieron dos llamadas en las dependencias de la Policía Local, denunciando dos nuevos incendios en el término de Biar.

Uno en la zona de Fontanelles, lugar con mucho arbolado, sobre todo pinos; y el otro incendio cerca de Las Casas de Patirás, que se encuentran situadas a poco más de 7 kilómetros del núcleo urbano, a la derecha de la carretera que se dirige a Banyeres.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, con Vehículo de Primera Salida; cuatro efectivos terrestres y otros cuatro aéreos, controlando los focos, aunque no extinguidos, sobre las 20.20 horas. Se han visto afectados 300 metros cuadrados de masa forestal, la misma cantidad que ha ardido en la mañana.