El Teniente Coronel Jefe Olaf Clavería Gálvez, de la UME de Bétera, remitió una misiva destinada al Ayuntamiento de Beneixama, a nombre de su primer edil, Vicente Ibáñez.

En ésta se agradece a todos los representantes del consistorio y vecinos de la localidad el trato recibido durante los días que Olaf Clavería estuvo al mando de la Unidad de Emergencias del Ejército Español, que intervino en la extinción del incendio de La Solana.

"A pesar de los difíciles momentos vividos por su ayuntamiento, hemos podido comprobar de primera mano el constante apoyo y aprecio hacia la Unidad, apoyo que refleja un alto grado de comprensión y de cariño al conjunto de las Fuerzas Armadas", reza la carta.

El Teniente Coronel prosigue declarando: "La ayuda de los vecinos de su localidad, que de forma altruista y desinteresada, han colaborado en el incendio de Beneixama, aportando recursos que han mejorado sensiblemente el reabastecimiento logístico de nuestro personal, permitiendo realizar las tareas de extinción en las mejores condiciones posibles".