Desde Moros i Cristians Beneixama informan que en las últimas reuniones mantenidas por la Junta Directiva de la Comisión de Fiestas, los pasados 11 de octubre y 18 de noviembre, entre otros muchos temas planteados, se trató la posibilidad de cambiar la Procesión del día de La Entrada y celebrarla el día 5 por la tarde, antes de la cena de gala de festeros.

Esta propuesta se plantea con el fin de mejorar la participación de festeros y vecinos, dado que desde hace años ha ido perdiendo apoyo social al no haber apenas tiempo entre el final del acto de La Entrada y el principio de la Procesión.

Se inicia ahora un proceso que concluirá en abril de 2019, y para que pueda salir adelante este cambio, se precisa la unanimidad de todos los miembros con derecho a voto en la Asamblea General y el consejo de la Cofradía de la Virgen como ente asesor en materia religiosa, por lo que hasta entonces, cada entidad dispondrá de tiempo suficiente para determinar la posición final de su voto.

De ser aprobada la propuesta, esta decisión traerá aparejados cambios organizativos en el resto de procesiones los días 8 y 9 de septiembre, por lo que en estos momentos trabajamos en la elaboración final de la propuesta y el redactado concreto de sus puntos.

Para que todo el mundo pueda conocer los términos de la propuesta acordada, en próximas comunicaciones se dará a conocer los detalles y se informará de las modificaciones que sufrirán el resto de procesiones.