La revista “Moments de Festa, per…” nació en 2017 con el propósito de ser escaparate anual de las fiestas de Moros y Cristianos de Beneixama a partir de la visión particular de personas vinculadas directamente con Beneixama y nuestras fiestas. Artistas capaces de expresar a través del arte de la fotografía, sentimientos, vivencias, y retratando momentos singulares, dando su visión particular de la fiesta y su diversidad.

El objetivo de este concurso es la elección de la persona o grupo de personas encargadas de realizar las fotografías de la revista “Moments de Festa 2019”. Podrá presentar candidatura cualquier persona mayor de edad de forma individual o colectiva con vinculación directa en las fiestas de Moros y Cristianos de Beneixama, bien por ser vecino de la localidad, bien por formar parte de alguna entidad festera. No se aceptarán solicitudes de más de 2 miembros de optar por participación colectiva.

Las personas o grupos participantes deberán tener conocimientos técnicos de fotografía así como de retoque fotográfico para editar las imágenes seleccionadas para su publicación, debiendo contar con cámaras capaces de realizar fotografías de calidad suficiente para su impresión digital.

En este sentido se valorarán las participaciones en concursos de fotografía como el anual organizado por el MI Ayuntamiento Pepe Mas, publicación de fotografías en programas de fiestas editados por el MI Ayuntamiento o cualquier otro que pueda poner en valor la calidad técnica del autor.

La candidatura seleccionada responderá ante la Comissió de Festes de Moros i Cristians de Beneixama de la titularidad de los derechos de autor sobre las creaciones realizadas, garantizando el uso de su explotación. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la Comissió de Festes de Moros y Cristians de Beneixama y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Se establece un premio único de 500,00 € para la persona o grupo seleccionado. El plazo de presentación se iniciará desde el momento de la publicación de estas bases en la web de la Comisión de Fiestas www.morosicristiansbenneixama.com y finalizará el viernes 26 de abril de 2019 a las 15.00 hora.

Las candidaturas deberán ser presentadas telemáticamente a través del email momentsdefesta@morosicristiansbeneixama.com adjuntando el formulario anexo a estas bases debidamente cumplimentado.

Bases: file:///C:/Users/Jose%20Manuel%20Penades/Downloads/Bases%20elecci%C3%B3n%20fot%C3%B3grafo%20MOMENTS%20DE%20FESTA%202019.pdf.