Cañada, pueblo de la provincia de Alicante, representa año tras año uno de los Autos Sacramentales más antiguos de España, la localidad se sumerge en un clima mágico donde los vecinos escenifican, de manera itinerante, los momentos más emblemáticos de la Natividad; la Anunciación, la Venida y Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, la huida a Egipto y la degollación de los Santos Inocentes…

Son más de 150 años llevando a cabo una fiesta en la que el color, la pasión y la ilusión están más que presentes. Una historia única que transcurre en 5 localizaciones diferentes y donde participan más de 100 actores.

Todo ello para celebrar un acto tan especial como es la llegada de los Reyes Magos. Los días 6 y 7 de enero, se llevará a cabo la representación de Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada según el libreto de Don Gaspar Fernández y Ávila, “La infancia de Jesucristo”.

El día 6 se iniciará la primera parte de la Representación del Auto Sacramental, la Venida y Adoración de los Reyes Magos de Oriente. A las 9:45 se realizará un pasacalle desde el ayuntamiento a cargo de la Sociedad Unión Musical de Cañada acompañando a los miembros de la Corporación Municipal, autoridades invitadas y demás vecinos, a las faldas del monte “Sant Mayor” (a espaldas del Polideportivo Municipal) donde dará comienzo la representación.

El día 7 de enero se llevará a cabo la segunda parte de la representación, la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes. A las 10:45 se realizará un pasacalle similar al del día anterior, pero esta vez hasta el palacio de Herodes donde se iniciará la representación.

Los actores

Pero esta vez queremos conocer las caras de varios de los actores que participan en este espectáculo que cada año se supera, en cuanto a organización y participación, haciendo de este Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, una de las paradas obligadas para el turismo de interior.

Los principales actores que representan esta escenificación, son los siguientes:

Herodes (Fran Barceló)

Raquel (Asunción Azorín)

Ministro (José Antonio Milán)

Centurión (Daniel Durá)

Guardia I (Marcos Sanjuan)

Rey Melchor (Antonio Sanjuan)

Rey Gaspar (Moisés Barceló)

Rey Baltasar (Francisco Molina)

Virgen María (Virtu Esteve)

San José (Antonio Diez)

Niño Jesús (Luca Castelló)

Ángel (Carmen García)