La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia cumple 15 años consecutivos de Música, Denuncia Social y Solidaridad durante este año 2020. Es por esto que a lo largo del mismo llevarán a cabo una programación especial que incluirá por supuesto, sus dos principales proyectos anuales para los que ya tienen fecha oficial.

Durante el primer fin de semana de Abril, en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano llegará el IV Encuentro Intercultural GuitaRom, por el acercamiento entre la población gitana y paya. Una edición que incluirá como viene siendo habitual actividades para niñ@s y adultos entre los que destacarán gastronomía, teatro, literatura y por su puesto Música.

Y el 4 de Julio el evento con el que nació este colectivo socio-cultural, la Noche Étnica Mestizaje en su 15ª edición. Toda una noche dedicada a celebrar el mestizaje humano, a través del mestizaje musical. "Músicas y Músicos" de distintos puntos del planeta, en la que será la edición más internacional de su historia.

Ambas propuestas, se celebrarán en Sax, con el apoyo de las Concejalías de Comercio y Cultura, pero principalmente, gracias el esfuerzo y dedicación altruista del equipo humano que conforma esta asociación. Un equipo que ha logrado algo que muy pocos lo han hecho durante tanto tiempo consecutivo. Superar una y mil trabas burocráticas así como responsables políticos ineptos e insensibles, que tienen como objetivo claro acabar con el asociacionismo, y más si éste, supone una apuesta por "lo diferente".

En las próximas semanas Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia irá dando a conocer en sus redes sociales oficiales, así como en los medios de comunicación, el contenido más pormenorizado "de todo lo que estamos cocinando".