Pudo acabar en tragedia. Un incendio en una vivienda situada en el paraje del Chopo de Sax en la mañana de ayer domingo provocó que una mujer de unos 50 años de edad y su hijo menor fueran rescatados por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos.

Un vehículo de Primera Salida del parque de Elda se desplazó hasta este lugar para intervenir, así como dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil y un vehículo del Servicio Vital Básico que tuvo que atender a la mujer presa de un ataque de ansiedad producido por la tensión vivida durante el suceso.

El fuego se propagó por la vivienda desde la primera planta, al arder unas cortinas. Hay que apuntar, y según fuentes consultadas, que la casa carecía de el dispositivo detector de incendios, y gracias que el suceso fue a primera hora de la mañana y no de madrugada, lo que hizo que todo quedara en un susto, ya que los habitantes del domicilio estaban en la planta superior.

Se vivieron momentos de pánico, ya que la madre y su hijo no podían abandonar la casa al estar en llamas la planta baja, aunque pudieron abrir las ventanas y salir por su propio pie.

Los bomberos pudieron extinguir las llamas y ventilar la zona quemada. Los inquilinos de la vivienda fueron atendidos por el Servicio de Atención Básica por inhalación de humo, y a la mujer, que además, sufrió un episodio de pánico.