Sigue muy activo el incendio en Beneixama. La última hora es que, y ante el cambio de la dirección del viento, las llamas se dirigen hacia La Cañada.

Hasta la población se desplazan dos unidades de la UME, 5 hidroaviones y 3 helicopteros. Según fuentes consultadas, el incendio habría sido provocado y todo parece indicar que el autor está identificado.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Bañeres de Mariola se informa:

"Por previsión y seguridad, el Ayuntamiento de Bañeres ruega a los propietarios de las edificaciones situadas entre la Central Eléctrica de Beneixama y la Venta el Borrego a que desalojen las casas y no intenten acceder a la zona. Cuando el incendio esté controlado se informará para que se pueda regresar a las viviendas. Recordar que es por seguridad de las personas".

En estos momentos trabajan multitud de medios terrestres, entre 100 y 120 efectivos, y 14 medios aéreos. Se ha procedido a tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergias (UME) que enviará a la zona a unos 64 efectivos y 26 vehículos. Se ruega que los particulares no bloqueen los accesos a caminos y carreteras a las auto bombas, por eso cabe evitar estacionar vehículos en las cercanías.

Por otro lado, la Subdelegada de Gobierno, María Araceli Poblador, se ha trasladado hasta el lugar del incendio. Se ha activado el nivel 2 del Plan Especial. Participan en las labores de extinción brigadas de las localidades de Anna, Bolbaite, Jalance, Jarafuel, Ayora, Llutxent, Navarrés y la Font d'en Carròs; además de diez medios aéreos, dos aviones anfibios, 1 Foca y 1 Kamov.