Tras una noche larga para las fuerzas que están trabajando para extinguir el incendio de Beneixama, que ha quemado unas 900 hectáreas de pino y matorral, el día amanece con poco viento lo que ayudará en las tareas de apagar el fuego.

Se han programado hasta 26 medios aéreos. Unos han comenzado ya a trabajar. Se trata de 15 medios de la Generalitat Valenciana, 9 del Ministerio de Agricultura y Pesca., y dos del gobierno de Castilla La Mancha, que irán incorporándose a lo largo del día según necesidades y condiciones meteorológicas.

En cuanto al riego de fuego para hoy, según la Aemet, hay riesgo extremo en la parte del litoral de Valencia y Alicante, al tiempo que riesgo bajo en el resto de la Comunitat Valenciana.

La Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoi ha enviado un camión con siete recursos técnicos y 22 voluntarios. Durante la noche, los trabajos de extinción han evolucionado con normalidad para los medios terrestres: 11 unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, 12 autobombas, 11 vehículos del Consorcio Provincial de Alicante; 56 vehículos de la UME; 7 brigadas de Divalterra, y tres capataces.