Sábado 21 de junio:

A las 21:00 horas: reunión de festeros en sus respectivos Masets, para celebrar el tradicional “Sopar de Entraeta”.

A las 23:30 horas: concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Comparsas y Filaes, iniciando la “Entraeta” que realizará el recorrido de costumbre.

Domingo 22 de junio:

A las 00:30 horas: al término de la “Entraeta”, en el recinto de la Piscina Municipal Verbena Popular a cargo de la ORQUESTA LIVERPOOL.

Lunes 23 de junio:

A las 20:45 horas: pasacalle a cargo de la “Societat Musical La Pau de Beneixama”, recogiendo a Presidentes y Abanderadas de las diferentes comparsas y “filaes” para asistir al Ayuntamiento.

A las 21:30 horas: Salutación Angélica desde el balcón de la Casa Consistorial, ceremonia de izado de banderas, volteo general de campanas y disparo de una gran traca. A continuación, gran “Cremà de Fogueres”. La “Societat Musical La Pau” recorrerá las calles del pueblo interpretando una selección de pasodobles.

Martes 24 de junio:

A las 00:30 horas: en el recinto de la Plaza de la Torre, Acto de Presentación de Cargos para las próximas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor a la patrona la Divina Aurora.

A las 2:00 horas: Nuevos cargos, Abanderadas, Presidentes y Autoridades, acompañados por la “Societat Musical La Pau de Beneixama” se trasladarán a la Ermita de la Divina Aurorapara entonar el himno e iniciar el tradicional cántico de LA AURORA.

A las 11:30 horas: Pasacalle a cargo de la “Societat Musical La Pau de Beneixama” hasta el Ayuntamiento para recoger a Presidentes y Autoridades para asistir a las 12:00 horas a la Misa Solemne en honor al patrón de Beneixama S. Juan Bautista. Una vez finalice la misma, Cargos Eclesiásticos y Autoridades, serán acompañados a la Casa Abadía y Ayuntamiento, respectivamente, por la “Societat Musical La Pau de Beneixama”, donde a la llegada, se procederá al disparo de una “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 19:30 horas: reunión de sargentos, Capitanes, Abanderadas, Presidentes y autoridades en la Plaza del Ayuntamiento y Pasacalle.

A las 20:00 horas:  Solemne procesión que recorrerá las calles de costumbre.

Al término de la misma, Capitanes y Abanderadas, acompañarán a las Autoridades hasta el Ayuntamiento, dando así por finalizada la Festividad de S. Juan Bautista 2014.


ORGANIZA: Comissió de Festes y Concejalía de Fiestas.

COLABORA: Societat Musical La Pau de Beneixama