Rubén Alfaro, alcalde de Elda y candidato del PSOE en las próximas Elecciones Municipales, ha asegurado hoy que el programa electoral de su partido incluye una propuesta “para convertir Elda en la Capital Cultural Valenciana en 2022. Para ello vamos a llevar a cabo en los próximos cuatro años un ambicioso programa cultural que incluye actuaciones como la creación del Centro Eldense de la Cultura y las Artes”.

Alfaro, que esta mañana ha visitado el barrio de La Purísima, ha dicho que este Centro de la Cultura se ubicará “en el antiguo Conservatorio y que será lugar de encuentro para todas las disciplinas artísticas y culturales, un espacio de expresión para nuestros pintores, cantantes, poetas…”.

El alcalde de Elda ha explicado que “ya se ha abierto un diálogo con la Hermandad de Cofradías para que vuelvan a su ubicación en las instalaciones de la calle San Roque, en el antiguo Colegio de las Monjas, con el compromiso de que el Ayuntamiento rehabilite ese espacio”.

Rubén Alfaro también ha dado a conocer otras propuestas del PSOE de Elda en materia cultura, “como son promover los intercambios culturales con las ciudades hermanadas con Elda, como es el caso de Arnedo; llevar la cultura a la calle con arte en la vía pública, que esté en el corazón de los barrios. Hemos dado

un paso de gigante en materia de cultura en la calle y Elda está mucho mejor que hace cuatro años, tenemos una ciudad dinámica, activa y alegre, pero hay que ir un paso más allá poniendo en valor nuestro patrimonio e identidad”.

El programa electoral del PSOE de Elda también incluye, entre otras propuestas culturales, el apoyo a los artistas locales, así como el aumento de las actividades lúdicas y culturales en los meses de verano.

El portavoz del comité electoral local del PSOE considera que “el Partido Popular utiliza un doble lenguaje según sus intereses electorales y propagandísticos y se olvidan que fueron ellos los que en el año 2013 impusieron un yugo financiero que ha asfixiado a los ayuntamientos, incluso a aquellos que cerraban los ejercicios con superávit, como es el caso del Ayuntamiento de Elda”.

En opinión de Jesús Sellés, “seis años después, en las instituciones nacionales el PP sigue queriendo mantener ese mismo yugo y en las administraciones locales se dedican a pedir inversiones, que desgraciadamente no podemos llevar a cabo ni en los gobiernos autonómicos ni en los municipales por culpa de las medidas que aprobó el partido de Fran Muñoz cuando estaban al frente del gobierno”.

Sellés ha afirmado que “el adalid de Pedrosa critica en Elda que nuestro Ayuntamiento tenga un remanente de tesorería de más de 10 millones de euros y su partido en Madrid se opone a una medida que, gracias al impulso del PSOE, permitirá convertir ese remanente en inversiones reales”.

Para concluir, el dirigente socialista ha manifestado que ”por fortuna”, el Decreto-Ley del Gobierno de Pedro Sánchez, convalidado por la Diputación Permanente del Congreso a pesar de la oposición del PP, permitirá que el Ayuntamiento de Elda destine el superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles, como seguir mejorando las instalaciones deportivas, la accesibilidad el asfaltado y la iluminación en nuestras calles y modernizar parques y jardines”.