Rubén Alfaro, alcalde de Elda y candidato del PSOE a la reelección en las próximas Elecciones Municipales, ha dado a conocer hoy las propuestas que llevará a cabo en materia de empleo. Alfaro, en una rueda de prensa ofrecida en la Plaza de la Hispanidad, en el barrio de San Francisco, ha explicado que “la creación de empleo ha sido y será en el próximo mandato una de las grandes prioridades del equipo de gobierno socialista.

Alfaro ha destacado que “una de las claves para aumentar el empleo y propiciar la incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral es mejorar la formación y la especialización”.

El alcalde ha recordado que, “aunque la situación laboral ha mejorado en los últimos cuatro años de manera notable, con una tasa de paro que se sitúa en niveles anterior a la crisis, aún hay muchas personas que no han tenido la oportunidad de regresar al mercado laboral o de encontrar su primer trabajo”.

Entre las medidas incluidas en el programa del PSOE para impulsar el empleo destacan la promoción de planes de empleo, haciendo hincapié en los colectivos más afectados: jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Rubén Alfaro ha destacado también “la elaboración de una estrategia para la atracción de empresas, convirtiendo Elda en el lugar idóneo para que se instalen nuevas actividades empresariales y comerciales”.

Otro de los ejes principales de la propuesta del PSOE de Elda en materia de empleo será “la apuesta por la formación cualificada para promover el empleo de calidad, promocionando el Máster del Calzado.. Además, seguiremos apostando por la Formación Profesional, porque creemos en ella como herramienta fundamental para que la gente desarrolle su talento y tenga más opciones para incorporarse al mercado de trabajo”.

“Por ello, ha destacado Alfaro, promoveremos la ampliación de la oferta formativa de Formación Profesional en el CIFP Valle de Elda y otros centros educativos de la ciudad. Entre otros, solicitaremos ciclos formativos de ortodoncia e informática en desarrollo de aplicaciones web”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Elda ha asegurado que otra apuesta firme será “la modernización de los polígonos industriales para dignificar el lugar en el que trabaja la gente, mejorar las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad y propiciar la llegada de nuevas empresas”.