Rubén Alfaro, alcalde de Elda y candidato del PSOE a la reelección en las próximas Elecciones Municipales, ha dado a conocer hoy las propuestas que en el próximo mandato llevará a cabo en materia de apoyo al comercio. Alfaro, en una rueda de prensa ofrecida en la Avenida Alfonso XIII, en el barrio de Las 300, ha explicado que “vamos a seguir apostando por una Elda atractiva y dinámica y para ello nos volcaremos de nuevo en la defensa de la actividad de nuestros comercios”.

Entre las medidas incluidas en el programa del PSOE para impulsar el comercio destacan las ayudas a los comerciantes para crear su propia tienda online, así como la creación de una Mesa de Comercio para buscar líneas de colaboración entre la administración pública y los comerciantes, que hagan crecer la actividad económica, mejorar la calidad de los servicios y aumentar la satisfacción del consumidor.

Rubén Alfaro también ha señalado que durante el próximo mandato su equipo de gobierno afrontará la ordenación y promoción de los mercadillos, la optimización e impulso a los mercados municipales, así como el incentivo de la oferta gastronómica en los mercados tradicionales para fomentar las visitas a los mismos.

Otra objetivo será el fortalecimiento del comercio de proximidad con ayuda de las Asociaciones de Comerciantes, la creación de Licencias Municipales "Express" para reducir al mínimo imprescindible los requisitos municipales necesarios para que un negocio empiece a funcionar y la potenciación de la profesionalización de los "gerentes" de las zonas comerciales de la ciudad.

El candidato del PSOE de Elda ha aprovechado su presencia en la Avenida Alfonso XIII para anunciar que en el próximo mandato “pondremos en marcha el Plan de dinamización comercial para uno de los ejes comerciales más importantes de Elda”. Este plan incluye, entre otras medidas, “la reurbanización de la avenida, mejorando el espacio para los peatones y pacificando el tráfico rodado, el aumento del número de contenedores, la mejora del alumbrado, mobiliario y elementos decorativos, así como otras medidas de tipo formativo y planes de ayuda y de renovación”.