Rubén Alfaro, alcalde de Elda y candidato del PSOE a la reelección en las próximas Elecciones Municipales, ha presentado hoy las propuestas que en el próximo mandato llevará a cabo en materia de atención a los mayores. Alfaro, en una rueda de prensa ofrecida en el Parque de Nueva Fraternidad, ha explicado que “son uno de los sectores de la población que más nos preocupan.

El candidato socialista ha asegura que, “entre las medidas incluidas en nuestro programa se encuentra poner en marcha el Programa de Acompañamiento para combatir la soledad de nuestros mayores, que queremos crearlo en coordinación con las ONG y las asociaciones de nuestra ciudad”.

Alfaro también ha señalado que “también impulsaremos el programa ‘Respiro familiar’ para ayudar a familias con personas dependientes o con dependientes a su cargo puedan tener unas horas de respiro o de ocio. También queremos incorporar a Elda a la Red de Ciudades Amigas de los Mayores, que es un movimiento a nivel nacional”.

El alcalde de Elda ha anunciado igualmente “que se realizarán actividades intergeneracionales entre mayores y jóvenes, porque nos parece muy importante. Detrás de cada mayor hay una historia y una vida que exponer y nuestros jóvenes lo tienen que conocer, pero también detrás de cada joven hay una ilusión y una esperanza que los mayores también deben ser conscientes de ellas. La idea es hacer una ciudad de convivencia y de proyectos comunes, más rica y en la que nos entendamos todos desde el respeto”.