Algunas de las propuestas de Actua Villena son:

Promovamos el vínculo entre COMERCIO DE VILLENA y consumidor facilitando herramientas que acerquen a estos agentes, contando con el apoyo de la Asociación de Comerciantes.

✅ Impulsar el comercio de Villena a través de las nuevas tecnologías. Crear una APP que aporte al consumidor ofertas y novedades. Esta será una forma de que las empresas se publiciten y mejoren la fidelización de clientes.
✅ Mejora de aparcamiento y zona azul.
✅ Dinamizar zonas de comercio menos explotadas como la Calle Corredera que se encuentra al 50% de ocupación.
✅ Incentivar y vincular planes medioambientales que mejoren el reciclaje de embalajes o el consumo de electricidad.
✅ Beneficios a la hora de alquilar locales y montar nuevos negocios. Apoyar a los comerciantes desde el Gabinete de Desarrollo Económico para pedir ayudas y subvenciones.

El sector comercial tiene una gran importancia en nuestra economía, por ello, debemos dinamizarlo desde el Ayuntamiento mejorando su entorno y el vinculo entre comercio y consumidor.

Un Plan de Atención a la Infancia debe contemplar:
✅ La oferta de zonas verdes.
✅ Parques infantiles de juego seguros para socializarse.
✅ Accesibilidad urbana con zonas peatonales, aceras anchas y carriles bici.
✅ Espacios educativos públicos de calidad.

Desde la etapa infantil debe proporcionarse apoyo personalizado y especializado a quienes tengan especiales dificultades socioeconómicas. ¡Nuestro futuro!

VILLENA, Ciudad del BIENESTAR SOCIAL

Muchas instalaciones municipales se encuentran en un estado de gran deterioro o cerradas a los ciudadanos. Es necesario un Plan de Dotaciones Sociales que favorezca el acceso a la cultura, el deporte, la movilidad o parques y zonas verdes.